domingo, 26 de febrero de 2012

Sábado 25, segundo día de Asamblea

Comienza la XII Asamblea Regional de Bética del Movimiento de Seglares Claretiamos.

Tras la jornada de ayer, en la que tuvo lugar la acogida e inauguración de la Asamblea y disfrutamos de un paseo por el casco histórico de la ciudad y de una cena comunitaria; hoy comenzamos a trabajar desde temprano. Somos unos 140, contando asesores, invitados y niños.
Llegamos al Colegio Claret desde el hotel, donde somos acogidos por Pedro Cabrera cmf, el director, quien nos da una cariñosa bienvenida y nos abre las puertas de su casa.
Una pequeña oración para ponernos en presencia del Espíritu, la aprobación del reglamento y los cargos... y a continuación, Paco nos hace la presentación de las memorias del Consejo Regional y las distintas comunidades. Un testimonio enriquecedor acerca de las dificultades, los aciertos y los retos que se plantea cada una de ellas.

Después de un pequeño descanso, hemos vivido un momento muy personal e intenso; hermanos de distintos grupos han ofrecido su experiencia personal sobre algún tema particular en el que su comunidad puede ser un referente. El acompañamiento en el discernimiento a las comunidades (Vito de Shalom a Fusimaña) , aunar la vida comunitaria con los hijos (Emaús), cómo confeccionar la programación comunitaria (Shalom), el realizar la experiencia de La Fragua conjuntamente con otros seglares claretianos (Emaús y Siloé), la experiencia de una comunidad en la Asamblea de Brasil (Tabor) o la unión de dos de las comunidades más antiguas y maduras  del movimiento (Siloé y Éxodo) fueron algunos de los testimonios expuestos que luego darían lugar al dialogo.
Al final de la mañana se presentan los candidatos para las Elecciones al Consejo Regional y tras esto, cogemos la guagua para llevarnos hacia Agúimes, pueblo de Gran Canaria donde el Padre Claret misionó en 1848 con grandes frutos. Comemos en un agradable restaurante local y celebramos luego la Eucaristía en la Parroquia de San Sebastián.

Durante el acto, donde se nos recuerda que el ser Seglar Claretiano es una cuestión de vocación y respuesta a la llamada, se realiza el rito de ingreso en el Movimiento de la Comunidad de Getsemaní (Málaga).

Paseo por el pueblo y volvemos a Las Palmas, para finalizar la jornada. En el salón de Actos del Colegio Claret y en clima de oración e invocación contínua al Espíritu  Santo se llevan a cabo las votaciones del Consejo. Salen elegidos:
- Coordinadora: Laura Rodríguez
- Vocal de Economía: Maite Albandea
- Vocal de Formación: Paco Durán
- Vocal de Comunicaciones: Vito Flores
- Asesor: Juan Carlos Monroy, cmf.
Damos gracias al consejo saliente por su disponibilidad y servicio y ponemos en manos del Corazón de María el próximo periodo.




3 comentarios:

  1. Esther Peláez (Antioquía, Sevilla)26 de febrero de 2012, 11:46

    Querida familia del MSC:

    Aunque no he podido estar físicamente allí, una parte de mi corazón ha volado con mi comunidad hacia la Asamblea.

    He ido valorando cada vez más estos encuentros a medida que mi carisma de seglar claretiana se iba afianzando en mi ser.

    El sentimiento de comunidad de comunidades que se crea con la convivencia, es fundamental para reforzar al MSC en su andadura. El saberse acompañado por otras comunidades y el enriquecimiento mutuo que aporta compartir experiencias, nos hace crecer como movimiento, como comunidades y como personas. Nos ayuda a ser más nosotros mismos y aviva los dones que Dios nos ha regalado para construir Su Reino al estilo de Claret.
    Por eso echo tanto de menos no poder estar físicamente ahí.

    He estado orando por vosotros para que el Espíritu sople y siguiéndoos a través de las nuevas tecnologías (twitter, facebook, blog). Me he quedado con las ganas de escuchar los testimonios, pero ya me contará mi comunidad...

    Mi bienvenida a Getsemaní al MSC ¡¡¡Qué alegría la incorporación de nuevas comunidades!!!

    Mi apoyo y oración a Laura, Maite, Paco, Vito y Juan Carlos. Que el Espíritu Santo, S.Antonio M. Claret y nuestra Madre María os inspiren y den fuerzas en este generoso caminar.

    Un abrazo muy fuerte y seguimos unidos en la oración ;-)

    Esther Peláez sc (Antioquía, Sevilla)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias al nuevo Consejo por su disponibilidad, a los que repiten servicio y a las que asumen por primera vez esta hermosa tarea de coordinar la vida del movimiento en el Sur de España.

    ResponderEliminar
  3. Un saludo cordial al nuevo consejo regional que el Espíritu del Señor os acompañe en esta nueva andadura al servicio de la región Bética.
    Misioneras Claretianas SUR

    ResponderEliminar