sábado, 25 de febrero de 2012

Viernes, 24 de Febrero. Comienza la Asamblea

A lo largo del día de hoy hemos ido llegando poco a poco los participantes de la Asamblea a Las Palmas. Desde el aeropuerto o el barco, éramos recibidos por nuestros hermanos de la isla, que nos guiaban hasta el hotel. Encuentros, saludos, abrazos, risas, preguntas. Se  iba creando el clima de fraternidad y alegría ante la experiencia que vamos a vivir.
Por la tarde, a las 19,30h salíamos del hotel, caminando por la famosa calle de Triana, hasta la catedral. Allí todo estaba preparado para nosotros. En este bello marco nos hemos puesto en oración para abrirnos al Espiritu y pedirle que nos guíen en estos días, a la vez que recordábamos los momentos de encuentros tenidos en estos años: el de responsables, la celebración de los 25 años con la Región Norte, los encuentros de Espiritualidad y la Asamblea de Brasil. Comenzaba la Asamblea.
Tras esta emotiva celebración, Miguelo nos recordaba el paso de Claret por estas tierras y nos guiaba a través de las calles cercanas señalando lugares y hecho ocurridos en los tiempo de Misión en estas islas.
Con la sensación de estar más cerca de Antonio Mª Claret y conocerle un poco mejor, llegamos al restaurante donde nos esperaba un apetitoso menú canario. Tras cenar, cansados pero felices, nos retiramos a descansar. Ya estamos todos, pues el Padre, Hijo y Espíritu, junta a la madre María nos acompañan todo el tiempo.

3 comentarios:

  1. Queridos hermanos y hermanas:

    Como Familia Claretiana, nos hacernos presentes en este acontecimiento importante de vuestra XII Asamblea Regional. Pedimos la luz y la fuerza del Espíritu Santo para que os ayude, guíe y acompañe en estos días especiales para que proyectéis vuestro futuro en aquello que sintáis la llamada del Señor.

    Una asamblea siempre es un tiempo propicio de revisión, de convivencia, de fraternidad y sobre todo de proyección de futuro desde el presente que estáis viviendo. Es tiempo también de acción de gracias por vuestra manera de ser y estar presentes en la Iglesia “tejiendo el sueño de Claret”.

    Sentimos no poder hacernos presentes en vuestra Asamblea los días que proponéis, pero os acompañamos desde la oración, la vida y nuestro común carisma evangelizador. Os seguiremos por vuestro Blog.

    Que como Claret seáis hombres y mujeres “tejedores de Evangelio” en la trama de nuestro mundo.


    Un abrazo fraterno



    MISIONERAS CLARETIANAS - SUR

    ResponderEliminar
  2. Desde la comunidad Miriam de Badajoz, rezamos por los frutos de esta XII Asamblea.

    Gracias a este blog podremos seguir todo lo que estais viviendo. Le damos gracias a Dios, por el carisma recibido que compartimos.

    Le pedimos al Corazon de María que os ayude a tomar las decisiones, mirandolo todo desde los “ojos del corazón”. Y a San Antonio María Claret que os guie para ser fermento, sal y luz.

    Recibid todo nuestro cariño, muchos besos y abrazos.

    MIRIAM -BADAJOZ-

    ResponderEliminar